Encuesta 2021 de LzLabs sobre la modernización del mainframe - El momento es ahora 

Descubra cómo los líderes de TI están adaptando sus sistemas más críticos para seguir siendo competitivos en 2021.

Mainframe Modernization Survey 2021

Los líderes de TI reconocen la necesidad de adoptar un cambio para obtener un mayor valor de sus aplicaciones críticas de mainframe. 

La empresa de investigación de mercado Vanson Bourne realiza la encuesta de modernización del mainframe de 2021, para LzLabs. Encuesta a 650 líderes globales de TI de las organizaciones más grandes del mundo sobre los factores que influyen en sus decisiones de modernización del mainframe. La encuesta de este año revela que los líderes de TI están avanzando aún más rápido hacia el desarrollo ágil y las tecnologías del cloud para seguir siendo competitivos en sus respectivos sectores. Para lograrlo, están explorando cómo reducir las interrupciones del sistema entre las aplicaciones en plataformas heredadas y las de sistemas abiertos. A medida que gestionan un paso a modelos del cloud público e híbrido, los líderes de TI ven el papel de los especialistas en mainframe como crucial para lograr una transición exitosa.  

Las aplicaciones de mainframe siguen siendo cruciales para las principales organizaciones, y los encuestados buscan desbloquear más valor de estas aplicaciones…

96%

El 96 % afirma que las aplicaciones de mainframe son importantes o críticas para las operaciones y servicios empresariales.

87%

El 87 % afirma que los cambios más rápidos en las aplicaciones de mainframe mejorarían su tiempo de comercialización. 

…pero la arquitectura de mainframe sigue impidiendo a las organizaciones adoptar nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, el análisis de Big Data y la gestión de activos en tiempo real y la planificación del trabajo.

88%

El 88 % está preocupado por la brecha de habilidades entre los miembros experimentados y los miembros júnior de sus equipos de mainframe.

90%

El 90 % afirma que es difícil cambiar las aplicaciones de mainframe para apoyar las iniciativas de innovación.

La tendencia de nuevas opciones de modernización de TI que se llevan a cabo lejos del mainframe continúa, a medida que las organizaciones buscan reducir las interrupciones del sistema entre aplicaciones en plataformas heredadas y en sistemas abiertos.

Los modelos de cloud público o híbrido han sido testigos de la mayor proporción de desarrollo de modernización de TI con un aumento del 20 % desde 2018.

Las principales ventajas del desarrollo de aplicaciones fuera del procesador central incluyen tiempos de desarrollo más rápidos, aplicaciones más fáciles de implementar y organizaciones con libertad de elección sobre qué herramientas utilizar.

Get in touch.

Want to make the most out of your applications and data? Our team of experts is ready to help.